Champú natural para cabello graso y para la caspa

Por: Estetik

Un champú natural es aquel que no contiene ingredientes químicos agresivos para el cabello, es decir un champú sin detergente, colorantes artificiales, etc. En las farmacias y herbolarios podemos encontrar un champú natural adecuado para cada tipo de cabello. También es posible realizar el champú natural en casa. Entre algunos de los champús naturales caseros muy conocidos tenemos:

 

Champú natural de romero y huevo: si el romero estimula el crecimiento del cabello, los huevos nutren el folículo piloso ayudando a prevenir su caída. Exteriormente, proporcionan suavidad y brillo al pelo. (Realizar una infusión de una cucharadita de hojas y flores de romero en 1 vaso de agua. Dejar reposar durante 15 minutos. Añadir una yema de huevo y remover bien. Utilizar la mezcla como champú. No se puede conservar).

 

Champú natural de menta y salvia: la salvia vigoriza y da brillo al cabello. La menta tiene un efecto beneficioso al neutralizar el exceso de grasa del pelo. De hecho, ambos componentes, además de otras hierbas como el romero o el laurel, entran el la composición de numerosos champús preparados con esta finalidad. (Mezclar dos cucharadas de hojas de menta piperita seca con dos cucharadas de hojas secas de salvia. Realizar una decocción de unos 15 minutos con estas hierbas y un vaso de agua. Colar las hierbas y mezclar el líquido resultante en un bol con dos vasos de champú neutro de bebes. Guardar en una botella y utilizar habitualmente como champú para cabello graso).

 

Champú natural para la caspa

Champú de hierbas: mezclar bien 10 gr. de salvia, 5 gr. de tomillo, 10 gr. de raíz de jabonera bien triturada y una pizca de hojas de ortiga seca. Hervir la mezcla durante 25 minutos. Filtrar bien y lavarse el cabello. (Si el cabello está muy sucio, o muy casposo, puede sustituirse la jabonera por dos tapones de jabón neutro para bebés).

 

Champú de yema de huevo: mezclar una cucharada de coñac (brandy) con una yema de huevo dentro de un vaso. Añadir cuatro cucharadas de jabón neutro de bebé. Remover todo bien y utilizarlo como champú.

 Fuente: www.botanical-online.com


Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

CHAMPUS NATURALES PARA CABELLO NORMAL Y SECO.

Por: Estetik

Un champú natural es aquel que no contiene ingredientes químicos agresivos para el cabello, es decir un champú sin detergente, colorantes artificiales, etc. En las farmacias y herbolarios podemos encontrar un champú natural adecuado para cada tipo de cabello. También es posible realizar el champú natural en casa. Entre algunos de los champús naturales caseros muy conocidos tenemos:

Champú natural para cabello normal

Champú natural de ortigas con manzanilla: la ortiga es muy buen reconstituyente del cabello. Es una planta con reconocidas propiedades anticalvicie. Los principales componentes que le atribuyen estas propiedades son los ácidos oleico, linoleico y palmítico así como el zinc. La manzanilla, por su parte, tiene propiedades beneficiosas para el cabello ya que ayuda a eliminar el picor y la descamación al eliminar las bacterias que en él se encuentran. Por otra parte, desde un punto de vista estético, aclara el cabello y lo deja más brillante. (Para elaborar este champú se realiza una infusión de una cucharada de flores de manzanilla con un litro de agua al que se le añade una cucharadita de ortigas.

Champú natural de miel: la miel suaviza e hidrata el cabello al mismo tiempo que elimina las posibles bacterias que puedan habitar en él. (Medio vaso de champú de niños. Añadir una cucharada de miel y una copita de coñac. Remover bien antes de usar de manera que se mezclen adecuadamente todos los ingredientes.

Champú natural de equiseto y jabonera: el equiseto o cola de caballo contiene mucho silicio que ayuda a proteger el cabello contra la caída. Puede tomarse esta planta en forma de infusiones para fortalecer el cabello pero también puede utilizarse externamente en la elaboración de champús para limpiar el cabello y mantenerlo firme y sano. La jabonera (Saponaria officinalis) es muy rica en saponinas, las cuales producen mucha espuma en contacto con el agua, lo que ha hecho que esta planta se considere como un jabón ecológico desde hace mucho tiempo, de ahí el nombre. La jabonera ayuda al equiseto a limpiar el cabello de suciedad sin dañar su estructura. (Infusión de una cucharada de cola de caballo y una de saponaria en un litro de agua durante 5 minutos. Dejar enfriar durante 1/4 de hora. Colar y lavarse la cabeza).

Champú natural para cabello seco

Champú natural de romero y árnica: el árnica posee propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar los microorganismos patógenos del cabello. Además, activa la circulación sanguínea por lo que favorece la conservación y el crecimiento del cabello. Son conocidas las propiedades estimulantes del romero en el crecimiento del cabello. Se puede utilizar su aceite para fricciones y sus hojas y flores secas para la realización de champús. (Añadir a un litro de agua hirviendo media cucharadita de romero y media de árnica. Dejar reposar durante 15 minutos. Filtrar y lavar con el líquido resultante el cabello).

Champú natural de aguacate: las propiedades suavizantes del aceite de aguacate, extraído de sus semillas, se aprovechan en la industria de la cosmética como un ingrediente habitual de muchas cremas para el cuidado de la piel y del cabello. Sus grasas naturales suavizan el cabello seco, mientras su contenido en saponinas y vitaminas D y E es ideal para tratar los problemas del mismo. (Véase en el estudio de esta planta la forma de realizar este champú).

Champú de jabonera y saúco: ya conocemos las propiedades de la jabonera en el tratamiento del cabello. El saúco, además de poseer propiedades bactericidas, posee propiedades antialopécicas por lo que puede ayudar a la jabonera a dejar el cabello sin microorganismos y a protegerlo de la caída. (Mezclar unos 10 gr. de raíz de saponaria con 2 cucharadas de flores de saúco. Echar sobre ellos un par de vasos de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 1/4 de hora. Colar la mezcla y lavarse con ella la cabeza.

Fuente: www.botanical-online.com

Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

ALGUNAS CAUSAS DE LA CAIDA DEL CABELLO EN LAS MUJERES.

Por: Estetik

La caída del cabello en las mujeres no ha representado un problema a tener en cuenta ya que genéticamente no va con ellas, pero algo ha cambiando. Es importante que entendamos que la caída del cabello sólo es un aviso de que algo no funciona bien.

Hasta hace bien poquito las mujeres en general no tenían problemas de caída de cabello, del mismo modo que también era difícil ver un hombre con celulitis.

Desde hace unos años la cosa, por desgracia, está cambiando y cada vez son más las mujeres preocupadas por la caída de cabello.

Lo más importante es entender que la caída del cabello sólo es una lucecita o señal de alarma que nos avisa de que algo no funciona bien en nuestro organismo.

Si el tratamiento para caída de cabello sólo consiste en aplicar lociones o productos a nivel externo, el resultado nunca será suficientemente eficaz ni definitivo ya que no estamos yendo a la causa.

Las causas de la caída del cabello en las mujeres pueden ser.

Falta de hierro: así vemos que mujeres con anemia o menstruación muy abundante pueden presentar caída de cabello o tenerlo muy fino y pobre. Los alimentos interesantes son: el alga espirulina, el polen, la levadura de cerveza, los germinados de alfalfa, la remolacha, la ortiga, las lentejas, etc. La dosis dependerá de cada caso (pedid consejo a vuestro médico o especialista).

Contractura cervical: en los casos serios de contractura cervical hay un menor riego sanguíneo. Esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello. Masaje, Osteopatía, Quiropraxia y Acupuntura pueden ser algunas de las terapias adecuadas para este caso de caída del cabello.

Desarreglos hormonales: altos niveles del andrógeno dihidrotestosterona pueden favorecer la caída de cabello en las mujeres así como la aparición de ovarios poliquísticos. Una de las plantas que nos puede ayudar es el Sabal (Serenoa Serrulata en latín o Saw Palmetto en inglés). Se vende en los herbolarios y tanto la dosis como su conveniencia depende según el caso (pedid consejo a vuestro médico o especialista).

Tintes agresivos: el uso continuado de los tintes para el cabello así como de lacas y otros productos cosméticos puede, en algunas personas, ser causa de la caída del cabello, alergias o de una pobre calidad del mismo. La Henna y los tintes naturales (preguntad en vuestro herbolario o profesional) pueden ser una alternativa.

Alto nivel de Estrés: el nivel de estrés de las mujeres es cada vez más alto ya que a menudo trabajan fuera de casa y además se encargan de la mayor parte de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.

Mala alimentación: hemos de tener en cuenta que el cabello es como una plantita y si no le damos los nutrientes adecuado no se desarrollará adecuadamente. La dieta es bien simple, que sea lo más variada posible (verduras, frutas, legumbres, etc.). Revisad el apartado primero donde hablábamos del hierro.

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1461

Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

TU CABELLO Y LOS GRANDES MITOS.

Por: Estetik

Hay ciertos mitos sobre el cuidado de tu cabello que debes ignorar por completo. La doctora Natalia Revollo cuenta que hay rumores sobre tu bella melena que pueden dañarla con el tiempo. Estas son las mayores mentiras que se dicen:

1. No lavar el cabello diario porque se cae

Totalmente falso. El cabello debe lavarse diariamente porque acumula grasa en el cuero cabelludo que puede provocar irritación y favorecer la caída prematura.

2. El acondicionador provoca la caída del pelo

Falso. Los acondicionadores mejoran la cutícula del cabello y no favorecen a su caída, si cuando lo usas ves más cabello de lo normal en el suelo, es porque el acondicionador desenreda esos pequeños nudos de pelo muerto.

3. Hay que cepillarse 100 veces diarias

Muy falso. Cepillarte tantas veces puede quebrar y tirar el cabello sano de tu cabeza, lo que favorece la pérdida prematura.

4. La mayonesa o el aceite da extra brillo

Si te atreves a aplicarte este tipo de remedios, sólo estarás dañando e irritando tu cabello y tu cuero cabelludo.

5. Si arrancas una cana, salen tres más

Falso. El color de tu cabello es genético, al igual que la pérdida de coloración, o sea, las canas. Cuando arrancas una cana, el siguiente cabello saldrá igual, pero esto no quiere decir que otros cabellos encanezcan.

6. Si trenzas tu cabello crecerá más

Completamente falso. No hay nada que puedas hacer, más que cuidar tu cabello, para que este crezca más. El promedio de crecimiento al mes de tu pelo es de 0.5 a 0.6 pulgadas (1.3 a 1.5 centímetros), y para lograr este crecimiento, tu cabellera debe estar hidratada y saludable.

7. La mascarilla de aguacate es una maravilla

Falso. Al igual que la mayonesa o los aceites de cocina, todas las mascarillas naturales que apliques en tu cabeza pueden ocasionarte caspa, irritación, extra grasa y muchas veces alergias.

8. Si me rapo, mi cabello crecerá rizado

Nada más falso. El estilo de tu cabello es genético, es decir que si tienes el cabello lacio o rizado, así lo tendrás de por vida a menos que te apliques algún tipo de permanente, cosa no muy aconsejable.

Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1698860&pagenum=3

Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

TIPS CONTRA LAS PIELES MUY GRASAS.

Por: Estetik

Si tu problema es el exceso de grasa en la cara y las espinillas te hacen la vida imposible, puedes empezar a renovar tu piel para lucirla lo más sana y bonita posible. Di adiós a brillos e imperfecciones.

 

Por un lado, es aconsejable hacerte limpiezas de cutis regularmente en un centro de belleza. Además, debes limpiar la piel con tónicos especiales para este tipo de piel, tanto por la mañana como por la noche, y utilizar crema hidratante también para pieles grasas.

 

También existen cremas especiales para reducir el exceso de brillo en la zona T (frente, nariz y barbilla). Beber agua también te ayudará a hidratar la piel y eliminar el exceso sebáceo.

 

En las pieles grasas también resulta habitual la aparición de poros dilatados, para mejorar este problema puedes aplicarte sobre ellos una clara de un huevo batida, aunque en la actualidad las mascarillas refrescantes y los tónicos podrán ayudarte con gran eficacia.

 

Si te dispones a maquillarte, debes saber que en el caso de las pieles grasas, la textura más adecuada para el fondo de maquillaje son los compactos, que aplicados con una esponja seca darán un acabado mate y aterciopelado al rostro, al tiempo que disimulan las imperfecciones. Además tienen la capacidad de absorber la grasa, resisten la humedad y el sudor, y son rápidos y sencillos de usar.

 

Los papeles secantes de acción inmediata te resultarán ideales para solucionar de manera rápida y eficaz los brillos de la cara, basta con presionar la hoja contra el cutis para eliminar el exceso de grasa sin que el maquillaje se vea alterado lo más mínimo.

 

Si vas a realizarte una limpieza de cutis en profundidad, realiza un cambio en tu alimentación unos días antes y comprobarás como ésta se ve favorecida.

 

Bastará con que elimines durante diez días las grasas saturadas de tu dieta, durante esos días puedes comer verduras aliñadas únicamente con aceite de oliva crudo y pescado a la plancha.

Te recordamos que las mascarillas de arcilla también ayudan a regular la producción de grasa.

Fuente: http://www.mujeractual.com/belleza/piel/grasa.html

 Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

TIPS QUE TE AYUDARAN A CONSERVAR UN CUTIS JUVENIL Y HERMOSO.

Por: Estetik

A continuación encontrara fabulosos y prácticos tips  que le ayudaran a conservar un cutis juvenil y hermoso.

Las propuestas que a continuación se describen son sencillas y alcanzables por cualquier persona ya que los principales compuestos para estos preparados son ingredientes puros y fáciles de encontrar como la papaya o el aceite de oliva, y que le ayudaran a renovar la firmeza, suavizar la piel y disminuir las arrugas más marcadas. Y no son cuentos de la abuela; numerosos estudios corroboran que pueden hacer por la piel lo mismo que los tratamientos de belleza de laboratorio. Y lo mejor de todo que son baratos y muy fáciles de hacerse.

PIEL MUSTIA Y SIN VIDA.

Mascarillas de frutas tropicales  (refresca la piel y reduce las arrugas menos marcadas).

Ingredientes: una taza de piña fresca, media taza de papaya fresca algo verde y dos cucharadas de miel.

Por que funciona: las frutas son fuente de alfahidroxiacidos (AHAS), término que utilizaremos en este artículo. El AHAS elimina las células muertas de la piel, hidratándola, estimulando la producción de colágeno, da firmeza a la piel y haciendo menos visibles las líneas de expresión. Además cada ingrediente contiene una enzima natural (bromelia la piña y papaína la papaya), que eliminan las células muertas. Si se combinan con miel, humectante natural, la piel queda suave y luminosa.

Uso: aplicar la mascarilla sobre la cara recién lavada, evitando el contorno de los ojos, no dejarla más de cinco minutos. Retirarla con agua fría y aplicar un hidratante. Usar una vez por semana.

CUELLO CON LINEAS MUY MARCADAS Y FLACIDEZ.

Crema de noche de manteca de cacao.

Ingredientes. Una cucharada de lanolina, dos cucharadas de manteca de cacao, dos cucharaditas de aceite de oliva y media cucharadita de aceite de vitamina E.

Por que funciona. La manteca de cacao es un ingrediente habitual de las cremas de noche. El aceite de oliva es absorbido rápidamente por la piel, pero la mantiene hidratada y se absorbe bien, y el aceite natural de vitamina E ayuda a conservar mejor la crema.

Pero cuidado: si tu piel es grasa, esta mezcla puede se excesivamente rica, y la lanolina podría causar algún tipo de alergia, al ser un derivado de la lana.

Preparación: mezcle todos los ingredientes en un recipiente de cristal, tápalo y ponlo en el microondas durante 45 segundos. Después, espera que se enfrié y guarda la mezcla en un tarro bien cerrado. En caso de no contar con microondas hacer la mezcla a baño María.

Uso: el mejor momento para la hidratación del cuello es después del baño o de la ducha, cuando los poros de tu piel están abiertos y los principios activos penetran mejor. Masajea un rato el cuello.

PIEL CORPORAL SECA Y ASPERA.

CREMA DE UVA Y JOJOBA.

Ingredientes: tres cucharadas de aceite de jojoba, tres gotas de aceite esencial de uva y una uva.

Por que funciona. La uva es muy rica en AHAS, mientras que la jojoba tiene poder suficiente para lubricar la piel y mantenerla suave.

Preparación. Primero debe hacer una mezcla uniforme con los aceites de uva y jojoba. Después, pelar una uva, la piel de la uva se echa en la mezcla de los aceites. Remover y dejar reposar durante 24 horas. Pasando ese tiempo, sacar la piel de la uva y exprimirla sobre una cuchara, intentando obtener el máximo de aceite.

Uso: esta mezcla funciona mejor mientras duermes. Extenderla por todo el cuerpo… y a la cama. Retirar la mezcla cuando te levantes, porque la uva es foto sensibilizante y podría rebelarse si entra en contacto con la luz.

-Estetik.

 Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

10 mascarillas que te ayudaran a obtener y conservar un cutis de porcelana.

Por: Estetik

No se aplique cualquier mascarilla use la que mejor venga a su cutis. Si es seco, aplíquese una humectante. Si es graso, una secante o de limpieza profunda. Si es mixto, una refrescante o dos combinadas.

1.       De efectos desinfectantes en cutis graso.

Mezclar dos cucharadas de yogurt  natural con una de limón, es muy útil en ligeras irritaciones, granitos, enrojecimientos, etc.  Aplicar y dejar durante  media hora, limpiar con agua tibia.

 

 

2.       De efectos  refrescantes y suavizantes (para cutis mixtos).

Batir carne de aguacate con una yema de huevo hasta conseguir una crema homogénea. Aplicar y dejar durante  media hora, limpiar con agua tibia.

 

3.       Contra la piel escamosa y con caparrosa.

Preparar una papilla de papa hervida y leche. Aplicar tibia, dejar durante veinte minutos y limpiar con agua tibia. También se puede efectuar agregando pure de papa a la leche.

 

4.       De castaño de indias contra la caparrosa.

Pelar dos castañas de indias y quitar la piel que las recubre. Cortar en trozos y echar en la batidora con una cucharadita de aceite de almendras dulces y 50 gramos de agua de hamamelis. Batir hasta conseguir una emulsión lo más homogénea posible. Agitar antes de usarse y mantenerla aplicada durante media hora. Limpiar con agua tibia.

 

5.       Mascarilla antiarrugas para cutis fuertes.

Mezclar dos cucharadas de miel fluida con una clara de huevo. Batir mientras se agrega el zumo de medio limón. Aplicar  durante media hora y limpiar con leche descremada tibia.

 

6.       Mascarilla nutritiva para pieles arrugadas.

Batir una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva. Aplicar durante veinte minutos y limpiar con leche tibia.

 

7.       Mascarilla rejuvenecedora.

Licuar  el zumo de dos duraznos y mezclar con una cucharada de zumo de lechuga. Agregar tapioca a los zumos, poco a poco removiendo hasta lograr una pasta no muy espesa. Aplicar durante media hora y limpiar con leche descremada tibia.

 

8.       Mascarilla para pieles grasas con poros dilatados.

Batir una clara de huevo a punto de nieve y agregar poco a poco zumo de limón. Aplicar dejándola secar sobre el cutis durante media hora y limpiar con agua tibia.

 

9.       De hinojo contra las arrugas.

Preparar una tacita de infusión de hinojo muy cargada y mezclar en una cucharada de infusión, una de yogurt y otra de miel. Aplicar sobre el rostro durante veinte minutos y limpiar con agua tibia.

 

10.   Humectantes de yogurt y manzanilla (pieles secas y resquebrajadas).

Preparar una infusión muy cargada de manzanilla. Mezclar en partes iguales una cucharada de la infusión con una de yogurt y otra de miel. Aplíquese con toallitas húmedas.

-Estetik

 Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

Mascarillas Naturales para todo tipo de Piel.

Por: Estetik

Los Beneficios de las Mascarillas

Las mascarillas tienen muchos usos y ayudan a mantener una piel saludable y bella.   Los productos  limpiadores y exfoliantes es decir la rutina diaria de belleza no es substituto para las mascarillas.

Las mascarillas no solo promocionan ayuda a las o solo a las capas superficiales de la piel si no también a las capas más profundas de la epidermis.   Además son una activada relajante y placentera.

Las mascarillas son el método más sencillo de ofrecer tratamientos profundos a la piel.  Las podemos hacer en casa con productos naturales o comprarlas para ser mas practicas. 

Las mascarillas comerciales de buena calidad tienen la ventaja de ayudar a varios problemas a la vez por ejemplo algunas mascarillas ayudan a nutrir y limpiar la piel al mismo tiempo.

Hay una gran variedad de mascarillas y funciones.  Normalmente las mascarillas se pueden dividir en los siguientes grupos dependiendo de su función: 

Limpiadoras profundas,

Exfoliantes

Humectantes y nutrientes

Purificadoras  

Tratamientos especiales.    Los tratamientos especiales incluyen extractos vegetales, aromaterapia, ácido glicolico, productos marinos   y muchos más.

Mascarillas Limpiadoras

Estas mascarillas pueden ayudar a limpiar los poros y a prevenir barros y espinillas.   La mascarilla limpiadora   clásica es el barro.   El barro ayuda a extraer las impurezas de la piel.   Las mascarillas a base de barro deben permanecer en la piel hasta que se sequen para obtener este beneficio.  

Mascarillas Exfoliantes

Muchas mascarillas limpiadoras también son exfoliantes.   Las mascarillas a base de extractos vegetales tienen encimas que ayudan a eliminar las células muertas.    Todos los tipos de piel se benefician de este tipo de mascarillas, pero son especialmente importantes para la piel grasosa.  Uno de los ingredientes más usados es la papaína que se encuentra en la papaya o fruta bomba.

Mascarillas Humectantes

Las mascarillas humectantes ponen humedad en las capas profundas de la piel.   Debido al estilo de vida, a la acción del   medio ambiente y a otros factores la piel pierde húmeda con los años haciéndola lucir seca.   Estas mascarillas son ideales para la piel madura o seca.   También deben de usarse en climas fríos.

Mascarillas Purificadoras

Las mascarillas que contienen algas y algunos aceites esenciales son ideales para ayudar a energizar la piel y hacerla lucir radiante y llena de vida.   Estas mascarillas ayudan a que la piel luzca despejada de impurezas.   La sensación de estas mascarillas en la piel es muy agradable, ayudan a aumentar la circulación y nos hacen sentir relajadas.   

Tratamientos Especiales

Estas mascarillas ayudan a problemas especiales de la piel. Uno de los tratamientos más populares son los que usan ácido glicolico y ácidos alfa-hidróxidos o beta hidróxidos. 

El  ácido glicolico es probablemente uno de los mejores productos en el mercado.   Este ácido que proviene de frutas ayuda a exfoliar la piel hasta capas profundas produciendo una renovación constante.   No solo elimina células muertes también ayuda a eliminar o disminuir cicatrices y líneas.   Ayuda a eliminar o aclarar manchas en la piel y hace lucir la piel mas joven y lozana.

Mascarillas para los ojos

Si para los ojos.   Algunas veces cuando nos levantamos  descubrimos que nuestros ojos están inflamados y/o rojos.   Cuando esto te pase ponte compresas de manzanilla, te negro o pepinos sobre los ojos.   Las compresas deben de estar frías.   También hay mascarillas comerciales para este problema.

FUENTE: http://www.lindisima.com/mascariilas_piel.htm

Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

Mascarillas naturales anti-arrugas

Por: Estetik

Las arrugas, además de ser algo propio del paso del tiempo, se producen muchas veces por la falta de humectación de la piel. Para poder subsanar este problema, nada mejor que una mascarilla. Aquí verás cómo elaborar mascarillas caseras contra las arrugas.

Mascarilla de aloe vera y pepino contra las arrugas.

La clave de los productos que debes emplear para una mascarilla contra las arrugas es que sean ingredientes que sirvan para humectar la piel. Una combinación de aloe vera y pepino no irá nada mal. Prueba poniendo en la licuadora medio pepino y la pulpa de dos tallos de aloe vera. Agrega un poco de aceite de oliva o yogur, si hiciese falta, para que la consistencia sea la adecuada. Aplica diariamente en tu rostro, deja que actúe por 15 minutos y retira con toallas de papel especiales para tal fin.

Mascarilla de aguacate contra las arrugas.

Otra de las sencillas mascarillas caseras contra las arrugas la puedes elaborar con aguacate, otro fruto que, al ser rico en grasas, le hará muy bien a tu piel. Simplemente debes realizar una pasta con el aguacate, agregando un poco de agua o zumo de limón, si fuera necesario, para que quede más cremosa. Luego aplicas directamente sobre el rostro y la mantienes haciendo sus efectos por 15 minutos. Aplícala todos los días y verás cómo esta mascarilla casera contra las arrugas hará el resto.

Para realizar una excelente de las excelentes mascarillas antiarrugas, nada mejor que recurrir al limón. Si lo combinas con alguna hierba, como por ejemplo el perejil, mucho mejor aún. No tienes más que machacar bien las hojas de perejil y añadirlas al zumo de un limón. Puedes agregarle unas cucharadas de azúcar, ya que es un buen exfoliante combinado con esos ingredientes.

Mascarilla de zanahoria contra las arrugas.

Otro de los excelentes vegetales para fabricar mascarillas caseras antiarrugas es la zanahoria. Al tener un alto contenido de betacaroteno y otras sustancias beneficiosas para el cutis, es genial para combatir las arrugas. Pela, entonces, dos zanahorias y procésalas con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de yogur para que obtenga una buena consistencia. Déjala en tu rostro por media hora y luego retírala. Además de ser muy buena para las arrugas, ayudará a que tu piel recupere la tersura que necesita.

Recuerda, también, que debes beber mucha agua. Para todo este tipo de cuidados, es fundamental la correcta hidratación. ¡Dos litros por día como mínimo! Por otra parte, cuidar la piel a edad avanzada, requiere el empleo habitual.

Mascarilla de Soja antiarrugas.

Esta es una mascarilla dirigida a personas cuya piel haya acusado el paso del tiempo y desee mantenerla firme y tersa por más tiempo y de paso suavizar las antisépticas arrugas.

Ingredientes:

Harina de soja

50 g de zumo de piña

 

Modo de preparación:

- En primer lugar licuar la piña hasta que esta adquiera la densidad de zumo

- Vierte en el tazón la harina de soja y revuelve el preparado hasta que el resultante sea una pasta que no se escurra

- Aplicar sobre el rostro, cuello y manos y dejar actuar durante 30 minutos

A continuación retira la mascarilla con agua tibia, aplica tónico y tu crema habitual y no olvides repetir la acción un par de veces al mes. Tu belleza te lo agradecerá.

 

Papas contra las arrugas

Nada mejor que una mascarilla anti-arrugas, con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina. Anímate aquí te enseñamos como hacerla.

 

Tú puedes hacerte una magnífica mascarilla anti-arrugas en casa, ralla una patata cruda muy fina y mézclala con una infusión de manzanilla o camomila.

Debes aplicar sobre la cara y dejarla actuar durante 10 minutos.

 

Fuentes: http://www.innatia.com/s/c-mascarillas-caseras/a-mascarillas-antiarrugas.html, http://www.natursalud.com/20070517-mascarilla-de-soja-antiarrugas.html

 Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

Mascarillas caseras para piel grasa

Por: Estetik

Tener el rostro completamente limpio para aplicar la mascarilla de belleza.

Cuidar que la mascarilla no esté alrededor de las zonas oculares

Estar en una posición relajada mientras se tiene la mascarilla puesta.

A continuación les ofrecemos mascarillas para pieles grasientas:

 

1.       Mascarilla de pepino y limón

 Ingredientes

1/2 pepino pelado

1 clara de huevo

1 cucharadita de jugo de limón

1/2 manzana roja

Modo de aplicación

 

Combinar todos los ingredientes en una batidora y luego de obtener una masa consistente, refrigerar la mezcla por 10 minutos.

 

Aplicar la mezcla en la cara y cuello previamente lavados y dejarlo puesto por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

 

2.       Mascarilla casera de manzanilla y piña

Ingredientes

1 /2 taza de té de manzanilla

1 manojo de perejil

Una rebanada pequeña de piña

1/2 taza de yogurt natural

 

Modo de aplicación

Licuar el perejil, el té de manzanilla y la piña. Luego, se debe mezclar con el yogurt natural y se coloca sobre la piel del rostro dando pequeños masajes circulares. 

Se debe dejar puesto por unos 10 minutos y se retira con agua ligeramente tibia..

 

3.       Mascarilla casera de papaya

Ingredientes

1 rebanadas pequeña de papaya

Una cucharada de jugo de limón

1/2 taza de yogurt natural 

 

Modo de aplicación

Mezclar todos los ingredientes y colocarla sobre tu piel de la cara por unos 15 minutos.  Luego retirar con agua tibia..

Esta mascarilla puede ser empleada además en el cabello cuando éste es graso.

 

4.       Mascarilla casera de yogurt y cítricos

Ingredientes

1 cucharada. Yogurt natural

1 cucharada de jugo de limón recién exprimido

1 cucharada de zumo de naranja

1 cucharada de zumo de zanahoria

 

Modo de aplicación

Mezclar bien todos los ingredientes.

Aplicar en el rostro por unos 10 a 15 minutos.  Luego se debe enjuagar con agua tibia

 

 

5.       Mascarilla casera de harina de avena

 

Esta es una excelente mascarilla para la piel grasosa, ya que está hecha con avena la cual tiene propiedades para eliminar la grasa.

 

Ingredientes:

Una taza de harina de avena

½ taza de leche de vaca                                       

 

Modo de aplicación

Vierta en un recipiente, una taza de harina de avena y  agregue lentamente la leche de vaca.

Revuelve hasta obtener una pasta suave. Coloque esta mascarilla sobre el rostro y déjela por 15 minutos.

Finalmente, se enjuaga con agua tibia y luego con fresca

 

6.       Mascarilla casera de nabo

 

Esta mascarilla es excelente, ya que el yogur y el nabo quitan el exceso de grasa y absorbe las impurezas de la piel mientras que la fécula de maíz da suavidad y firmeza

 

Ingredientes

1/2 vaso de yogurt

1 cucharada sopera de nabo rallado

1 cucharadita de fécula de maíz

 

Modo de aplicación

Se debe mezclar todos los ingredientes y luego aplicarlos sobre el rostro y cuello.

Se deja por espacio aproximado de 30 minutos y finalmente se retira con agua fría

 

7.       Mascarilla casera de cáscara de manzana

Excelente para secar granos y dejar la piel limpia de grasa.

Ingredientes

2 manzanas

 

Modo de aplicación

Pelar las manzanas y poner  las cáscaras en la zona donde se encuentra localizado los granos y espinillas por espacio de 10 minutos.

 

Fuente: http://www.belleza-natural.com/pielgrasosamascarilla.htm


Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

Mascarillas caseras contra el acné y espinillas.

Por: Estetik

Las mascarillas de belleza son una opción más para mantener la piel limpia y en buen estado. Lo mejor que su forma de aplicación es súper sencilla además  son baratas y muy fáciles de hacer.

Mascarilla1.

El melón y la manzana, juntos, conforman una excelente mascarilla casera contra las espinillas y otras imperfecciones del rostro. Simplemente, debes juntarlas para hacer este preparado.

Coge una manzana, pélala y córtala en cubos.

A continuación, haz lo mismo con una buena tajada de melón.

Ponlos juntos en la licuadora y licúalos hasta que tomen una consistencia adecuada. Ya sabes, si no toman la consistencia de mascarilla, simplemente agrega un poco de harina de trigo o avena, sobre todo esta última que es excelente para el cutis.

Una vez que ya está lista, aplícala con movimientos rotativos, siguiendo la dirección de los músculos del rostro y siempre hacia arriba.

Cuando la mascarilla ya actuó por 15 minutos, retírala con agua o una toalla de papel absorbente.

Mascarilla2.

Las mascarillas antiacné pueden ser una excelente manera de combatir los granitos y las imperfecciones del rostro. Algunos elementos naturales son magníficos para dejar la piel en mejores condiciones y, por esto mismo, esta mascarilla que contiene varios de ellos, como la miel y el aloe vera, pueden venirte de maravillas para este fin. Aquí va la receta.

Ingredientes:

Dos cucharadas de cúrcuma

Cilantro fresco picado

Dos cucharadas de leche

Una cucharada de miel

La pulpa de un tallo de aloe vera

Preparación:

Para comenzar a preparar esta mascarilla debes abrir longitudinalmente la hoja de aloe vera y retirarle la pulpa, colocándola en un recipiente. Añade el cilantro finamente picado, las dos cucharadas de leche, la cucharada de miel y la cúrcuma, mezclando todo hasta que se forme una pasta homogénea.

Luego no tendrás más que aplicar sobre las zonas afectadas de tu rostro o cuerpo, dejando que permanezca durante unos 10 o 15 minutos y, fundamental, usándola a diario para que su efectividad sea más apropiada.

Mascarilla3.

Una muy simple mascarilla casera contra el acné que puedes efectuar de manera simple y sin demasiadas complicaciones, puedes lograrla con dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y algunas hojas de perejil.

Mete todos los ingredientes en la licuadora, hasta que obtengas una crema de una consistencia idónea.

Paso siguiente, aplica sobre tu rostro y deja que actúe por, al menos, 15 o 20 minutos.

Posteriormente, debes retirar con agua o con alguna toalla de papel para limpieza.

Es también ideal para eliminar puntos negros del rostro.

Mascarilla4.

Miel y limón conforman otra de las más populares mascarillas naturales para el acné.

Simplemente debes colocar en un cuenco dos cucharadas de miel y el zumo de un limón, mezclando hasta que tome la contextura ideal para que pueda ser colocada en tu rostro.

Dejas que actúe por 15 minutos y retiras con un poco de agua.

Esta mezcla resecará tus granos y los eliminará poco a poco.

Por otra parte, para que no aparezcan esos antiestéticos granitos que tanto te molestan, te recomiendo evitar el tabaco, una causa del acné y el chocolate, aunque el chocolate no provoca acné, según los expertos.

Fuente: http://www.innatia.com/s/c-mascarillas-caseras/

 Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

Mascarillas de belleza.

Por: Estetik

Si aplicamos Mascarillas de belleza  Naturales con regularidad conseguiremos hidratar e eliminar las impurezas de nuestra piel y lucirá joven y resplandeciente.

Además de la limpieza diaria que le damos a nuestro cutis, es conveniente que regularmente le apliquemos unas mascarillas naturales para complementar esa limpieza que muchas veces resulta insuficiente. Cuando se tome la decisión de aplicar una mascarilla no es necesario acudir a una farmacia ya que la misma persona puede prepararla en casa con productos naturales.

Consejos para la aplicación de mascarillas.

A pesar de la sencillez en la aplicación en la mayoría  de las mascarillas, si queremos que los resultados sean los apetecidos deberemos seguir una serie de prácticas instrucciones.

A)     Elija para su aplicación media hora, durante la cual tenga la seguridad de estar con tranquilidad, sin contratiempos para la aplicación.

 

B)      Antes de la aplicación en caso de estar usando maquillaje se recomienda eliminar el maquillaje  por completo de: cara, cuello y ojos. Aplíquese una toalla húmeda caliente o tome un baño  de vapor.

 

C)      Aplíquese la mascarilla en el rostro, según su textura con la mano o con una brocha  suave de las utilizadas para dar el jabón del afeitado, teniendo especial cuidado en no untar los ojos, los parpados ni la boca.

 

D)     Una vez puesta la mascarilla, aplicar sobre los parpados unas compresas de tila o manzanilla, acostarse sobre el piso para relajar la espalda también se recomienda. También es recomendable acostarse y con los pies ligeramente en alto, relajarse por completo, sin hablar o efectuar movimientos con objeto de que los músculos faciales estén en reposo. Permanecer el tiempo adecuado a la mascarilla que se haya aplicado.

 

E)      La aplicación de una mascarilla oscila entre diez minutos y media hora. Finalizando el tiempo de exposición  se retirara con agua tibia, leche o alguna infusión.

 -Estetik.

 Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

Pero realmente ¿ qué es la belleza ?

Por: Estetik

Cuando hablamos de belleza nos referimos a la cualidad concreta que algunos seres, que nos hace agradables a nuestra mirada y consideración y que nos producen  un placer estético, se trata de la belleza estética;  una cualidad atribuible a unos seres y a otros no, aunque fueran muy parecidos.

Por ejemplo dos caras  humanas tan semejantes, una es bella y la otra no; dos arreglos de flores, uno es bello y el otro no y así podemos seguir con infinidad de ejemplos.

Santo tomas dijo:

Para la belleza se requieren tres cosas: lo primero, integridad, luego debida proporción  y por ultimo resplandor.

Una vez entendidos esos tres elementos, hay muchas definiciones de belleza aceptables y explicables  como estas:

Aristóteles:

Bello es lo que siendo bueno, es agradable en cuanto bueno, lo bello estriba en la magnitud y el orden.

Platón:

Belleza es la luz y resplandor de la verdad, es el reflejo de Dios en las criaturas.

Plotino:

Lo bello es lo divino en la naturaleza.

Kant:

La belleza es la forma de la finalidad de un objeto, en  cuanto es percibida en el sin  representación de fin.

Hegel:

La belleza es la manifestación  sensible de la idea.

Estas son algunas definiciones de belleza a través de los grandes filósofos, pero la belleza es una apreciación abstracta por que para algunos algo puede ser bello, mientras que para otros puede no serlo.

-Estetik

Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!