Por: Estetik
Las mascarillas de belleza son una opción más para mantener la piel limpia y en buen estado. Lo mejor que su forma de aplicación es súper sencilla además son baratas y muy fáciles de hacer.
Mascarilla1.
El melón y la manzana, juntos, conforman una excelente mascarilla casera contra las espinillas y otras imperfecciones del rostro. Simplemente, debes juntarlas para hacer este preparado.
Coge una manzana, pélala y córtala en cubos.
A continuación, haz lo mismo con una buena tajada de melón.
Ponlos juntos en la licuadora y licúalos hasta que tomen una consistencia adecuada. Ya sabes, si no toman la consistencia de mascarilla, simplemente agrega un poco de harina de trigo o avena, sobre todo esta última que es excelente para el cutis.
Una vez que ya está lista, aplícala con movimientos rotativos, siguiendo la dirección de los músculos del rostro y siempre hacia arriba.
Cuando la mascarilla ya actuó por 15 minutos, retírala con agua o una toalla de papel absorbente.
Mascarilla2.
Las mascarillas antiacné pueden ser una excelente manera de combatir los granitos y las imperfecciones del rostro. Algunos elementos naturales son magníficos para dejar la piel en mejores condiciones y, por esto mismo, esta mascarilla que contiene varios de ellos, como la miel y el aloe vera, pueden venirte de maravillas para este fin. Aquí va la receta.
Ingredientes:
Dos cucharadas de cúrcuma
Cilantro fresco picado
Dos cucharadas de leche
Una cucharada de miel
La pulpa de un tallo de aloe vera
Preparación:
Para comenzar a preparar esta mascarilla debes abrir longitudinalmente la hoja de aloe vera y retirarle la pulpa, colocándola en un recipiente. Añade el cilantro finamente picado, las dos cucharadas de leche, la cucharada de miel y la cúrcuma, mezclando todo hasta que se forme una pasta homogénea.
Luego no tendrás más que aplicar sobre las zonas afectadas de tu rostro o cuerpo, dejando que permanezca durante unos 10 o 15 minutos y, fundamental, usándola a diario para que su efectividad sea más apropiada.
Mascarilla3.
Una muy simple mascarilla casera contra el acné que puedes efectuar de manera simple y sin demasiadas complicaciones, puedes lograrla con dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y algunas hojas de perejil.
Mete todos los ingredientes en la licuadora, hasta que obtengas una crema de una consistencia idónea.
Paso siguiente, aplica sobre tu rostro y deja que actúe por, al menos, 15 o 20 minutos.
Posteriormente, debes retirar con agua o con alguna toalla de papel para limpieza.
Es también ideal para eliminar puntos negros del rostro.
Mascarilla4.
Miel y limón conforman otra de las más populares mascarillas naturales para el acné.
Simplemente debes colocar en un cuenco dos cucharadas de miel y el zumo de un limón, mezclando hasta que tome la contextura ideal para que pueda ser colocada en tu rostro.
Dejas que actúe por 15 minutos y retiras con un poco de agua.
Esta mezcla resecará tus granos y los eliminará poco a poco.
Por otra parte, para que no aparezcan esos antiestéticos granitos que tanto te molestan, te recomiendo evitar el tabaco, una causa del acné y el chocolate, aunque el chocolate no provoca acné, según los expertos.
Fuente: http://www.innatia.com/s/c-mascarillas-caseras/
No hay comentarios:
Publicar un comentario