Por: Estetik
No se aplique cualquier mascarilla use la que mejor venga a su cutis. Si es seco, aplíquese una humectante. Si es graso, una secante o de limpieza profunda. Si es mixto, una refrescante o dos combinadas.
1. De efectos desinfectantes en cutis graso.
Mezclar dos cucharadas de yogurt natural con una de limón, es muy útil en ligeras irritaciones, granitos, enrojecimientos, etc. Aplicar y dejar durante media hora, limpiar con agua tibia.
2. De efectos refrescantes y suavizantes (para cutis mixtos).
Batir carne de aguacate con una yema de huevo hasta conseguir una crema homogénea. Aplicar y dejar durante media hora, limpiar con agua tibia.
3. Contra la piel escamosa y con caparrosa.
Preparar una papilla de papa hervida y leche. Aplicar tibia, dejar durante veinte minutos y limpiar con agua tibia. También se puede efectuar agregando pure de papa a la leche.
4. De castaño de indias contra la caparrosa.
Pelar dos castañas de indias y quitar la piel que las recubre. Cortar en trozos y echar en la batidora con una cucharadita de aceite de almendras dulces y 50 gramos de agua de hamamelis. Batir hasta conseguir una emulsión lo más homogénea posible. Agitar antes de usarse y mantenerla aplicada durante media hora. Limpiar con agua tibia.
5. Mascarilla antiarrugas para cutis fuertes.
Mezclar dos cucharadas de miel fluida con una clara de huevo. Batir mientras se agrega el zumo de medio limón. Aplicar durante media hora y limpiar con leche descremada tibia.
6. Mascarilla nutritiva para pieles arrugadas.
Batir una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva. Aplicar durante veinte minutos y limpiar con leche tibia.
7. Mascarilla rejuvenecedora.
Licuar el zumo de dos duraznos y mezclar con una cucharada de zumo de lechuga. Agregar tapioca a los zumos, poco a poco removiendo hasta lograr una pasta no muy espesa. Aplicar durante media hora y limpiar con leche descremada tibia.
8. Mascarilla para pieles grasas con poros dilatados.
Batir una clara de huevo a punto de nieve y agregar poco a poco zumo de limón. Aplicar dejándola secar sobre el cutis durante media hora y limpiar con agua tibia.
9. De hinojo contra las arrugas.
Preparar una tacita de infusión de hinojo muy cargada y mezclar en una cucharada de infusión, una de yogurt y otra de miel. Aplicar sobre el rostro durante veinte minutos y limpiar con agua tibia.
10. Humectantes de yogurt y manzanilla (pieles secas y resquebrajadas).
Preparar una infusión muy cargada de manzanilla. Mezclar en partes iguales una cucharada de la infusión con una de yogurt y otra de miel. Aplíquese con toallitas húmedas.
-Estetik
No hay comentarios:
Publicar un comentario