Por: Estetik
Las arrugas, además de ser algo propio del paso del tiempo, se producen muchas veces por la falta de humectación de la piel. Para poder subsanar este problema, nada mejor que una mascarilla. Aquí verás cómo elaborar mascarillas caseras contra las arrugas.
Mascarilla de aloe vera y pepino contra las arrugas.
La clave de los productos que debes emplear para una mascarilla contra las arrugas es que sean ingredientes que sirvan para humectar la piel. Una combinación de aloe vera y pepino no irá nada mal. Prueba poniendo en la licuadora medio pepino y la pulpa de dos tallos de aloe vera. Agrega un poco de aceite de oliva o yogur, si hiciese falta, para que la consistencia sea la adecuada. Aplica diariamente en tu rostro, deja que actúe por 15 minutos y retira con toallas de papel especiales para tal fin.
Mascarilla de aguacate contra las arrugas.
Otra de las sencillas mascarillas caseras contra las arrugas la puedes elaborar con aguacate, otro fruto que, al ser rico en grasas, le hará muy bien a tu piel. Simplemente debes realizar una pasta con el aguacate, agregando un poco de agua o zumo de limón, si fuera necesario, para que quede más cremosa. Luego aplicas directamente sobre el rostro y la mantienes haciendo sus efectos por 15 minutos. Aplícala todos los días y verás cómo esta mascarilla casera contra las arrugas hará el resto.
Para realizar una excelente de las excelentes mascarillas antiarrugas, nada mejor que recurrir al limón. Si lo combinas con alguna hierba, como por ejemplo el perejil, mucho mejor aún. No tienes más que machacar bien las hojas de perejil y añadirlas al zumo de un limón. Puedes agregarle unas cucharadas de azúcar, ya que es un buen exfoliante combinado con esos ingredientes.
Mascarilla de zanahoria contra las arrugas.
Otro de los excelentes vegetales para fabricar mascarillas caseras antiarrugas es la zanahoria. Al tener un alto contenido de betacaroteno y otras sustancias beneficiosas para el cutis, es genial para combatir las arrugas. Pela, entonces, dos zanahorias y procésalas con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de yogur para que obtenga una buena consistencia. Déjala en tu rostro por media hora y luego retírala. Además de ser muy buena para las arrugas, ayudará a que tu piel recupere la tersura que necesita.
Recuerda, también, que debes beber mucha agua. Para todo este tipo de cuidados, es fundamental la correcta hidratación. ¡Dos litros por día como mínimo! Por otra parte, cuidar la piel a edad avanzada, requiere el empleo habitual.
Mascarilla de Soja antiarrugas.
Esta es una mascarilla dirigida a personas cuya piel haya acusado el paso del tiempo y desee mantenerla firme y tersa por más tiempo y de paso suavizar las antisépticas arrugas.
Ingredientes:
Harina de soja
50 g de zumo de piña
Modo de preparación:
- En primer lugar licuar la piña hasta que esta adquiera la densidad de zumo
- Vierte en el tazón la harina de soja y revuelve el preparado hasta que el resultante sea una pasta que no se escurra
- Aplicar sobre el rostro, cuello y manos y dejar actuar durante 30 minutos
A continuación retira la mascarilla con agua tibia, aplica tónico y tu crema habitual y no olvides repetir la acción un par de veces al mes. Tu belleza te lo agradecerá.
Papas contra las arrugas
Nada mejor que una mascarilla anti-arrugas, con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina. Anímate aquí te enseñamos como hacerla.
Tú puedes hacerte una magnífica mascarilla anti-arrugas en casa, ralla una patata cruda muy fina y mézclala con una infusión de manzanilla o camomila.
Debes aplicar sobre la cara y dejarla actuar durante 10 minutos.
Fuentes: http://www.innatia.com/s/c-mascarillas-caseras/a-mascarillas-antiarrugas.html, http://www.natursalud.com/20070517-mascarilla-de-soja-antiarrugas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario