Champú natural para cabello graso y para la caspa

Por: Estetik

Un champú natural es aquel que no contiene ingredientes químicos agresivos para el cabello, es decir un champú sin detergente, colorantes artificiales, etc. En las farmacias y herbolarios podemos encontrar un champú natural adecuado para cada tipo de cabello. También es posible realizar el champú natural en casa. Entre algunos de los champús naturales caseros muy conocidos tenemos:

 

Champú natural de romero y huevo: si el romero estimula el crecimiento del cabello, los huevos nutren el folículo piloso ayudando a prevenir su caída. Exteriormente, proporcionan suavidad y brillo al pelo. (Realizar una infusión de una cucharadita de hojas y flores de romero en 1 vaso de agua. Dejar reposar durante 15 minutos. Añadir una yema de huevo y remover bien. Utilizar la mezcla como champú. No se puede conservar).

 

Champú natural de menta y salvia: la salvia vigoriza y da brillo al cabello. La menta tiene un efecto beneficioso al neutralizar el exceso de grasa del pelo. De hecho, ambos componentes, además de otras hierbas como el romero o el laurel, entran el la composición de numerosos champús preparados con esta finalidad. (Mezclar dos cucharadas de hojas de menta piperita seca con dos cucharadas de hojas secas de salvia. Realizar una decocción de unos 15 minutos con estas hierbas y un vaso de agua. Colar las hierbas y mezclar el líquido resultante en un bol con dos vasos de champú neutro de bebes. Guardar en una botella y utilizar habitualmente como champú para cabello graso).

 

Champú natural para la caspa

Champú de hierbas: mezclar bien 10 gr. de salvia, 5 gr. de tomillo, 10 gr. de raíz de jabonera bien triturada y una pizca de hojas de ortiga seca. Hervir la mezcla durante 25 minutos. Filtrar bien y lavarse el cabello. (Si el cabello está muy sucio, o muy casposo, puede sustituirse la jabonera por dos tapones de jabón neutro para bebés).

 

Champú de yema de huevo: mezclar una cucharada de coñac (brandy) con una yema de huevo dentro de un vaso. Añadir cuatro cucharadas de jabón neutro de bebé. Remover todo bien y utilizarlo como champú.

 Fuente: www.botanical-online.com


Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

No hay comentarios: