Por: Estetik
Hay ciertos mitos sobre el cuidado de tu cabello que debes ignorar por completo. La doctora Natalia Revollo cuenta que hay rumores sobre tu bella melena que pueden dañarla con el tiempo. Estas son las mayores mentiras que se dicen:
1. No lavar el cabello diario porque se cae
Totalmente falso. El cabello debe lavarse diariamente porque acumula grasa en el cuero cabelludo que puede provocar irritación y favorecer la caída prematura.
2. El acondicionador provoca la caída del pelo
Falso. Los acondicionadores mejoran la cutícula del cabello y no favorecen a su caída, si cuando lo usas ves más cabello de lo normal en el suelo, es porque el acondicionador desenreda esos pequeños nudos de pelo muerto.
3. Hay que cepillarse 100 veces diarias
Muy falso. Cepillarte tantas veces puede quebrar y tirar el cabello sano de tu cabeza, lo que favorece la pérdida prematura.
4. La mayonesa o el aceite da extra brillo
Si te atreves a aplicarte este tipo de remedios, sólo estarás dañando e irritando tu cabello y tu cuero cabelludo.
5. Si arrancas una cana, salen tres más
Falso. El color de tu cabello es genético, al igual que la pérdida de coloración, o sea, las canas. Cuando arrancas una cana, el siguiente cabello saldrá igual, pero esto no quiere decir que otros cabellos encanezcan.
6. Si trenzas tu cabello crecerá más
Completamente falso. No hay nada que puedas hacer, más que cuidar tu cabello, para que este crezca más. El promedio de crecimiento al mes de tu pelo es de 0.5 a 0.6 pulgadas (1.3 a 1.5 centímetros), y para lograr este crecimiento, tu cabellera debe estar hidratada y saludable.
7. La mascarilla de aguacate es una maravilla
Falso. Al igual que la mayonesa o los aceites de cocina, todas las mascarillas naturales que apliques en tu cabeza pueden ocasionarte caspa, irritación, extra grasa y muchas veces alergias.
8. Si me rapo, mi cabello crecerá rizado
Nada más falso. El estilo de tu cabello es genético, es decir que si tienes el cabello lacio o rizado, así lo tendrás de por vida a menos que te apliques algún tipo de permanente, cosa no muy aconsejable.
Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1698860&pagenum=3
Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!